"Desmadre en Gran Canaria: 15 tarjetas amarillas, una roja y dos decisiones controvertidas del VAR" | Marca
En apenas dos minutos, se pasó de un posible penalti a una tarjeta roja en contra. La afición de Las Palmas no dudó en sacar los pañuelos para manifestar su descontento con el arbitraje, esta vez dirigido por Gil Manzano. El árbitro fue el centro de atención debido a sus decisiones desde la primera parte, pero la más controversial se produjo en el minuto 63. Fabio Silva logró rebasar la línea de fondo y asistió al corazón del área. Moleiro cayó tras un intenso forcejeo con Areso, pero Gil Manzano optó por no señalar la pena máxima.
Tras más de tres minutos de conversación con sus ayudantes de Madrid, el árbitro decidió ir a la pantalla... pero tampoco señaló los 11 metros. El vídeo rebobinó hasta el principio de la jugada para señalar un mínimo codazo de Fabio Silva en el desmarque.
Vicente Moreno lo veía desde otro prisma. Tenía claro que no había penalti y sí falta previa de Fabio: "Primero, me ha extrañado que vayan a verla al VAR, no había mucha cosa. Luego hay una acción clara de Fabio, es amarilla y no hay mucho más que discutir".